La forma en la que los usuarios consumimos el contenido en la red está cambiando. El marketing visual va ganando terreno en la mayoría de sectores, por ello, la demanda de videos corporativos cada vez es mayor. En el post de hoy quiero contaros qué es un vídeo corporativo, porque debes tener uno para tu empresa y algunos tips a tener en cuenta a la hora de llevarlo a cabo.

¿Qué son los vídeos corporativos?

Los videos corporativos son herramientas audiovisuales que permiten presentar una empresa, así como dar a conocer su historia y su misión y valores frente a la comunidad en general. Ayudan a transmitir la esencia de una empresa y su razón de ser reforzando la estrategia general de la compañía. 

La clave de este formato de video es que permite a la empresa contar mucha información de una forma original y entretenida para el usuario y, además, al contar su filosofía como empresa y su cultura empresarial, los clientes y trabajadores sienten una mayor afinidad con la marca u organización.

¿Por qué tu empresa necesita un vídeo corporativo?

En la actualidad, la creación de contenido de calidad es muy importante, por ello, utilizar esta herramienta como forma de dar a conocer nuestra empresa, misión y valores es un acierto. Nos permite transmitir un mensaje a un público de una forma entretenida y original.

A nivel de SEO nos ayuda a posicionar mejor nuestra página web aumentando las posibilidades de que los usuarios encuentren tu página web y atrayendo a clientes potenciales hasta ella. Además, conseguiremos un mayor tráfico a nuestra web y tendremos más opciones de que compartan nuestros contenidos en las plataformas y redes sociales. 

5 elementos clave en todo video corporativo

Existen algunos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro video corporativo ya que de estos va a depender en gran parte el éxito o fracaso del video corporativo.

  1. El mensaje: es muy importante que antes de comenzar fijemos bien el mensaje que se quiere transmitir. Esta es una de las tareas primordiales y principales a realizar en la planificación del video y que marcarán el desarrollo de éste. Además, será necesario conocer o fijar el público objetivo de nuestro video corporativo, es decir, a quién irá dirigido para adaptar mejor nuestro mensaje.
  2. La tipología: existen infinidad de tipología de video corporativos y que debemos escoger en función del objetivo que queramos conseguir, el mensaje que queramos transmitir, del público objetivo al que vaya destinado y el presupuesto del que se disponga. Podemos encontrar videos testimoniales, videos de procesos, con voz en off, promocionales, etc.
  3. El espacio: un elemento muy importante a tener en cuenta será la elección del espacio en el que vamos a llevar a cabo la grabación.Debe ir en consonancia con el mensaje para que éste sea captado a la perfección por los usuarios. Además. deberemos darle la iluminación adecuada, el orden que requiera y hacernos servir de herramientas que nos permitan captar a la perfección el espacio como, por ejemplo, un dron.
  4. La duración: en este sentido debemos tener en cuenta que menos es más. Es aconsejable que los vídeos corporativos no duren más de 3 minutos ya que a partir de este tiempo el video empieza a perder efectividad o incluso los usuarios se cansarán de verlo. Trata de recopilar toda la información que quieres incluir en el vídeo y resúmela para no sobrepasar el tiempo aconsejado. Ideas claras y directas que den fuerza al mensaje y que nos permitan captar la atención de los usuarios.
  5. La música: la música es uno de los elementos principales ya que nos ayudarán a transmitir el mensaje y darán la fuerza y el ritmo necesarios. Es vital escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias y tener claro que debe actuar como complemento y no como elemento principal del vídeo.

Ahora que ya conoces qué es un video corporativo, porque debes tener uno para tu empresa y te he contado algunos tips a tener en cuenta a la hora de llevarlo a cabo, es hora de que te pongas en marcha. Los usuarios cada vez demandan más este tipo de contenido y no debemos quedarnos atrás. Yo soy Javier Úbeda, productor audiovisual y fotógrafo de producto y quiero mostrar todo el potencial de tu empresa en un vídeo, ¿te atreves?